El día que me enamore del Champán, fue algo fantástico, el 18 de enero de 2011. Recuerdo que como recién empezado en una multinacional francesa de bebidas, mi jefe me dijo que comeríamos con Champan.

Fue algo mágico, inexplicable, saborear los trabajos de artesanos franceses, la tradición, el cariño y la ilusión. Ese día me marcó, ese día decidí que debíamos hacer algo especial cuando volviera a casa.

Ese día nació la idea de Galantería un champán de Cádiz, algo tan bonito y tan especial como en Francia hacen el champán.

Tras volver a casa en 2016 y tras tres años de duro trabajo y de ilusión, pudimos tener a nuestro buque insignia y el producto diferenciador de nuestra empresa, como lo llamamos aquí, a mi hijo de cristal.

Como decía Steve Jobs, no sabes porque te ocurren las cosas hasta que miras al pasado y lo entiendes, el motivo de mi vuelta a casa, una historia que ya contaré otro día.

Hoy Galantería, es único en el mercado y un referente en nuestra zona, único espumoso en el mundo elaborado mediante el método champanoise, 30 meses sobre lías, y lo más importante, un coupage realizado con uvas autóctonas de Jerez, Palomino fino y Moscatel de Alejandría-

Agradecer a mis jefes, los artesanos franceses, las pequeñas bodegas que hacen cosas especiales por permitir que me enamorara de algo tan bonito y maravilloso como el champán.

Galantería dará un nuevo rumbo a Jerez.